Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



LA HOZ DE RUBÓ ( tramo medio e inferiór )


Una vez mas en este bonito barranco ...

Gran recorrido por una de las gargantas mas marcadas de las estribaciones de la zona oriental de los Picos de Europa y gran afluente del río Cares a la altura de la localidad asturiana de Trescares.



Descenso acuático con una dificultad media según el caudal, que en condiciones normales nos hará disfrutar ( atención en algunos puntos si el caudal es fuerte ). Con una aproximación de unos 45 minutos para este tramo ( medio y bajo ), un descenso de unas tres horas y un corto regreso ( 15 minutos ). Consta de una instalación aceptable ( dobles anillas ) y es necesario el uso de neopreno completo ( agua muy fría ) y equipo de verticales completo ( arnés , descensor, cabo de anclaje , ... ). Se recomienda el empleo de cuerda de 30 mts.  mínimo, mas la cuerda de seguridad ( y lo habitual en cualquier descenso para prever contratiempos ).















































ATENCIÓN: Tramo superior y medio PROHIBIDOS en la actualidad
FECHA: Numerosos descensos en distintas fechas.









BUCEO
























Fuimos: Jose Casuso, Dani, Pon.
Fecha: Junio 2011.











OSCUROS DEL BALCES ( BALCEZ)



El sendero pedregoso.
Para mi gusto posiblemente uno de los barrancos mas bellos que he descendido...
Un gran clásico sin duda, una aproximación preciosa, un contenido y continente espectacular y acuático ... un retorno algo pesado al sol es la única nota negativa pero el esfuerzo lo merece sin duda. Y ojo ... elegir bien el horario y la fecha ... nosotros lo hicimos solos y eso vale millones.

Partimos de la pista del collado del barranco Fondo, con cuidado por su estado, y tomamos un sendero marcado ascendente y muy pedregoso que nos deja tras un fuerte descenso en el cauce del río Isuala. Proseguimos aguas abajo hasta un gran caos de rocas, que estrenamos con un gran salto-tobogán de 4 metros a una poza interior bajo las rocas. Un comienzo magnifico y abrumador para lo que nos espera. Pocas dificultades si el caudal es correcto nos harán disfrutar como enanos de este paraje natural inigualable.

PRIMER RAPEL de unos 7 m. subterráneo y muy regado.




DISTINTOS MOMENTOS DEL DESCENSO














Tras el pozo de 6 ( posible pasamanos), salimos del estrecho cauce a un caos abierto que ya con sol nos deposita en el llamado Tranco as Olas, donde comemos al sol para mentalizarnos de la subida hasta el coche ...no sin antes refrescarnos de nuevo.

De nuevo un recorrido inolvidable.
Fecha: Julio 2011./ Agosto 2011 ( fotos de varios descensos distintos )
Fuimos: Marisa, Jose, Dani, Pon.









































PALOMERAS DEL FORNOCAL


PAREDES ALTAS Y ENCAJADAS DE CONGLOMERADO
Barranco muy corto ( 200 m ) y de  escaso desnivel ( apenas 60 m) y con buen acceso que conforma un espectacular tramo de profundos estrechos que no podemos perdernos. Excavado en conglomerado y muy trabajado, refleja la espectacularidad de este tipo de barrancos de la zona. Indispensable.
Realizable durante todo el año, intentaremos evitar el pleno estiaje para no caer en manos de las pozas de aguas estancadas, tendremos cuidado en la parte alta por la existencia de algo de basura y nos veremos obligados a muchos pasos de equilibrio y oposición. También la existencia de palomas deja una sensación de suciedad en algunas zonas ... a pesar de todo merece la pena sin dudarlo. Combinarlo con otros próximos.  
Con una cuerda de 25 m sera suficiente ... para este descenso de cerca de 1 hora donde lo mas duro sera el retorno  de 25 minutos por una fuerte pendiente que nos dejara muy cerca del coche.  




Fecha: Julio 2011.