Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUEVA DE LOS CANES



Bocas de entrada.

Sencilla cavidad de grandes bocas, cercana al pueblo de Puertas de cabrales ( Asturias ), con alrededor de 1 km de desarrollo horizontal y recorrido meandriforme con pequeño cauce activo, donde se puede observar claramente el trabajo erosivo del agua sobre las rocas. Accedemos hasta un pequeño salto de agua dónde podemos tomar una galeria fosil superiór a la izquierda para despues descender (  pequeño descenso de rampa resbaladiza con cuerda fija ) para situarnos de nuevo en la galeria principal, que va descendiendo en tamaño hasta sifonarse.

Habíamos oido hablar de ella y merecia una visita, a pesar de la decepción de encontrarla en un estado lamentable.

Estructura acañonada y pequeño cauce.

Meandro escalonado en la zona intermedia

A tener en cuenta y como denuncia pública el lamentable estado en que se encuentra la cavidad, autentico basurero en la boca, desde la cual se arrastran al interiór todo tipo de materiales y residuos.


Fecha. Marzo-2013.

2 comentarios:

  1. un saludo muy grande !!!!!!!!!, acabo de leer el mensaje y me parece muy interesante y muy util el blog que me indicas. Voy a intentar que llegue a todas las personas y actividades que me rodean en el dia a dia. A ver si conseguimos mejorar un poco nuestra naturaleza. Cuidar de aquello que tanto nos gusta tendria que ser mas sencillo y entre todos es mas facil. Un abrazo muy grande. Por un mundo lleno de vida !!!!!!!!

    ResponderEliminar