Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



LAS PLACAS DE BEJES

Un dia especial.

Un sitio tranquilo y perfecto para los primeros contactos con la roca.

La escalada no solo es dificultad, son muchas cosas mas. Y entre esas muchas cosas mas, la dificultad nunca fue la mas importante. Quien no haya entendido esto no ha entendido nada. Ni siquiera la escalada.

Primera escalada de primera, en roca de verdad !!
Un dia que no se puede olvidar.
Escuela con 6 vias de dificultad variada de III y IV grado.
Colocamos el arnes, las cintas ( cuantas nos hacen falta ??? ... hoy 5, vamos a poner dos mas por si acaso ) la cuerda bien anudada ( no vale cualquier sitio ), todo desplegado y comprobado. Las ganas las llevamos puestas y el calor no lo hemos elegido. Los detalles marcan la diferencia y hacerlo bien es lo que cuenta. Transmitir el porqué de las cosas. No podemos dudar en maniobras y detalles. La escalada es una coreografía de movimientos.

Todo el tiempo es poco para aprender, para fijarnos , para seguir los pasos que nos llevan arriba ? .
No.
Los pasos que nos llevan abajo , justo al punto de retorno en que acaba nuestra pequeña aventura.

Todo en su sitio. listos para empezar. 


y en breve mas ... porque la escalada engancha cuando se escala para uno mismo. No para los demás.

Fecha: 26/07/2014
Fuimos: Marisa-Pon

FERRATA DEL PEÑON


Recorremos esta pequeña y nueva ferrata en Cantabria, de la cual aun no vamos a facilitar la información pertinente hasta que no lo hagan los medios oficiales y oficiosos que aun no la han reconocida para su uso libre . Visita de reconocimiento que augura un recorrido rapido y entretenido sin apenas aproximacion y retorno para ratos perdidos en la localidad en que se encuentra. Valoracion positiva del resultado de esta pequeña ruta . A divertirse. Pronto entre tus manos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Fecha: 26-07-2014

POZO DEL INFIERNO


Una nueva visita a esta increible cavidad.
Siempre sorprenden los lugares que dicen mucho solo con nombrarlos.

Grandes galerias y bellas formaciones en un desarrollo de alrededor de 5 km y la oscuridad de un nombre poco agraciado que no invita a su visita.

El Gours de la Galeria de los Gours.

Accedemos a esta preciosa cavidad, tras atravesar una zona de helechos y garrapatas carnivoras junto a espinos y zarzas que nos deleitara con unas vistas espectaculares e inusuales sobre el Desfiladero de la Hermida. El calor sofocante desaparece junto a la boca de la cavidad que parece quisiera abrir sus fauces para devorarnos. Una pequeña sala descendente nos conduce a una resbaladiza rampa que aseguramos con cuerda. Una vez abajo visitamos el ramal izquierdo por la Galeria de los Gours en la zona de acceso a otras pequeñas entradas superiores. Proseguimos por el ramal principal hacia la Galeria de la Madre de Deu donde descendemos un corto pozo y tomamos la Galeria Caracol ( en honor a su descubridor, vecino de La Hermida ). Después entramos en la sala Caracol y descendemos el Tubo del Viento donde nos mojamos un poco y notamos la gran corriente de aire que circula. Pasamos por la Galeria del Rio ( precioso sifón-surgencia ) donde se encuentra la Pared Cas que remontamos ( unos 15 m con cuerda fija, antigua escalada que dio acceso a la red superior profunda ) y tras pasar algunos estrechos pasos ascendentes y un corto pozo llegamos a una galeria en la que se encuentra el Lago del Pasamanos  y la Galeria del Lago que nos da acceso  a la gran Sala Talp.

La Medusa en la Galeria de la Madre de Deu

El  bonito sifón del curso activo en la Sala del Rio.

Una rareza espeleológica: el circulo concentrico.
http://es.scribd.com/doc/45758716/Un-espeleotema-muy-fragil-el-circulo-concentrico-de-cueva#fullscreen:on

Camino de vuelta  a través del rio.



Fecha: 13-07-2014
Fuimos: Fran-Miguel-Pedro-Pon