Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CAÑON DE CICERA

Poco podemos decir de un barranco y un dia de calor ... el resultado siempre es bueno... o muy bueno !!

Un entorno de primera ...  pozas y pequeños toboganes y destrepes en las proximidades del pueblo de Cicera,

El barranco de Cicera se inicia en el pueblo del mismo nombre, y como peculiaridad favorable destaca por su gran volumen de agua incluso en verano, también por ser agua bastante fria. Se encuentra excavado en estratos de areniscas rojizas ( no todo es caliza ) y presenta 4 rapeles principales, los tres primeros de unos 10 m. y el último y espectacular de unos 25 m.


La primera cascada ... 
El cauce es en general bastante abierto y las cascadas se pueden descender por distintos lugares. Instalación con dobles anclajes quimicos con cadena y anillas. Tras la ultima cascada seguimos descendiendo por un tramo menos interesante y bastante lesionable, hasta un puente hecho con un arbol por donde salimos hacia la calzada que comunica La Hermida con Cicera ( 25 minutos cuesta arriba ).

Tercera cascada ... un fuerte chorro que debemos pasar por debajo ... ( atención con caudal )
Y la espectacular cascada final.



Un lugar para conocer, sin duda ...

Material: 2 cuerdas de 25 m. y una de socorro extra, neopreno completo y material de instalacion.
Horario: 2-3 horas.
Aproximación: desde Cicera son 5 minutos.
Retorno: 25 minutos por una calzada muy buena.
Mas: resbala, tiene algo de basura, hay muchos moscos ...

De vuelta a Cicera ... 

Fuimos: Marisa-Pon.
Fecha: 27/junio/2015

CUEVA DE LA CABAÑUCA

Empieza el verano ...

Ahi se supone que esta la entrada ...
Un lugar poco habitual, cercano y desconocido para la mayoria de los cueveros ... un buen sitio para escapar de la rutina, con su bella entrada, su rio subterráneo y la posibilidad de realizar una breve travesia interior con acceso a un bosque de duendecillos ... que bien suena todo si no mencionamos el bosque de garrapatas atrapadoras, los resbalones profundos y las arañas mordedoras. Sin embargo todo tiene sus recompensas ...


Comenzamos por las galerias fósiles superiores alaminadas para enredar de sobra con sudores hacia la pequeña salida superior al sistema que buscaremos otro dia, despues descendemos hasta el rio destrepando a la cabecera de un pozo de 7 m., y buscamos la forma de bajarlo sin mojarnos ... sin conseguirlo. Decidimos volver otro dia mas preparados. .. aun nos espera otro pozo de 8 m, una galeria con un paso sifonante y una salida dificil de localizar según cuentan ...y por supuesto el retorno acompañados de animales de muchas patas ... pero eso sera en breve !!!

El rincón de los Dragones.


Fecha: 17/0672015
Fuimos: Jose Ortiz-Pon.