Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



BARRANCO BEJES ( CORVERA II o BARRANCO 7 MOLINOS)


Las marmitas del GRAN BLOQUE
Hace tiempo que los barrancos tradicionales del pasado fueron prohibidos. Un ejemplo claro es el que hoy se nos presenta: el barranco del río Corvera, situado en Bejes ( Cantabria ).

Dividido en tres tramos bien diferenciados, fueron abocados al olvido tras la prohibición de su tramo mas popular (espectacular garganta de la parte alta que se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa ). Los que tuvimos la suerte de haberlo descendido en numerosas ocasiones, respetamos su prohibición con  resignación y  esperanza...

CAOS DE BLOQUES
Hoy rescatamos para todos vosotros el segundo tramo, que sin mas pretensiones, intenta añadir un granito de arena más a quienes disfrutan del barranquismo, en un itinerario sencillo para todos:


CROQUIS DETALLADO

Descenso con pequeñas dificultades,  facil aproximación y corto retorno. La mayoria de los pozos son evitables salvo los dos de 7 m. que son paso clave con mucho caudal. Tener en cuenta que recoge el agua de una gran cuenca. Barranco equipado con parabolts y anillas de acero inoxidable. para descenso básico deportivo. Una alternativa más a los barrancos de la zona, realizar  solo en invierno, ya que en verano el agua de su trazado esta bastante retenida. El cauce ha sido desbrozado en algunos tramos y se ha realizado una limpieza general ( aún queda trabajo ... ) 


Como comentario crítico final quiero mandar un mensaje a todos aquellos que tan insistentemente abren y abren barrancos sin conocimiento, para que aporten mas datos acerca de sus aperturas, ya que me da la sensación de que hay un movimiento de barranquismo de egos, para que los demás hagan menos y para hacer de menos a los demás. 
Debemos equipar y abrir nuevos itinerarios, para todos y para que todos podamos desarrollarnos en estos deportes que tanto nos apasionan.


Muchas gracias a todos los que habeis participado en este pequeño proyecto. Esperamos que os guste.

FUIMOS:
Marisa - Manuel Serrano ( Lolo) - Daniel Glez. Barrio - Miguel (Bejes) - Raul gonzalez - Luismi (Navedo) y Pon.

FECHA: 26-09-2016.  Varios descensos para explorar, equipar, desbrozar y limpiar.