Aquí os dejo unas bonitas fotos de este precioso barranco que bajamos en un increíble día de niebla profunda ... y que nos ayudo a ver los rapeles mas espectaculares con cierta tranquilidad. Se caracteriza por ser un gran cañón en tamaño y en verticalidad con ausencia de agua salvo en grandes aportes de tormentas o deshielo. Tampoco nos fue fue fácil localizar la entrada lejana y mas con la densa niebla. Por suerte despejo y pudimos disfrutar del magnifico entorno.
Las expectativas del descenso eran mayores en un principio, y tras la parte final del largo caos de bloques llegamos a la conclusión de la mayoría de los que vienen a bajarlo: no es para repetirlo, pero su belleza es sobrecogedora.
Cabecera del segundo rapel de 20 metros.:
GORILAS EN LA NIEBLA |
Desde la repisa de la base del rapel de 67 mts. se accede al siguiente rapel de 40 mts, que aquí vemos, hasta la base del gran árbol desprendido al fondo , donde se encuentra la PEQUEÑA reunión del rapel mas bonito de 45 mts. Hay que tener cuidado en esa zona por los restos de ramas que han quedado empotrados, que hacen de falso suelo en algunos puntos.
Cabecera del pozo de 45 mts, el mas bonito por estar recubierto de un precioso manto verde
Se puede ver la gran represa que han formado los arboles y ramas caídos durante el invierno y las grandes avenidas de agua.
Esta es la cabecera del pequeño rapel que sigue al de 45 mts que tiene unos 15 metros, equipado con un solo anclaje, y posiblemente destrepable aunque muy expuesto por lo resbaladizo, antes de llegar al caos de bloques.
Aquí podemos ver uno de los posibles destrepes del caos de bloques que por seguridad hemos preferido bajar con cuerda . . .
Unos metros mas y llegamos a la confluencia con el río de la Redonda, con la opcion de salir por el sendero que hay siguiendo el puente de la izquierda ( marcas azules en el recorrido ) o seguir río abajo ...
Fecha: 4/o7/2010