Nos acercamos a la siempre verde Vega de Pas ... esta vez para descender este bonito barranco que comienza en las proximidades del conocido Túnel de la Engaña.
Para llegar a su inicio remontamos el río por un sendero en el margen izquierdo desde el barrio de Mazón ( a unos 5 km de Vega de Pas ) hasta un puente en el que comenzaremos el descenso ( 30-40 minutos ).
El barranco tiene caudal permanente y abundante todo el año ( no menospreciarlo ), tiene varios rápeles ( máximo de unos 10 mts. ) y la posibilidad de interesantes saltos. Alterna tramos encajados con largas pedreras donde debemos destacar la abundancia de zonas especialmente resbaladizas. También encontramos pequeños toboganes, destrepes y zonas oscuras ( y muy oscuras ).
Se encuentra muy bien equipado y tan solo hay que tener mucha precaución al llegar a las cabeceras de los anclajes de rapel por el riesgo de resbalar ( mucha atencion ).
Es recomendable llevar traje de neopreno completo y baga de anclaje larga.
El descenso se puede realizar en unas tres horas y el retorno al coche es inmediato. Las escapatorias son abundantes ( en todo el recorrido ).
Fuimos: Lorenzo-Juanma-Pon.
Fecha: 3-09-2014