Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUEVÓN DE PRUNEDA (BARRANCO RIO PURON )

ENTRADA ...

Barranco-cueva de dificultad media y buena configuración, con tramos de gran belleza que sorprenderán a cada paso. Un descenso diferente, a conocer sin ninguna duda por el conjunto de alicientes con que se desarrolla: corta aproximación y retorno, entorno de naturaleza, descenso acuático, subterráneo y que alterna todo tipo de dificultades en pequeña escala. Divertido y estético.

GALERÍAS INICIALES..
Tan solo una advertencia como limitación: evaluar bien las previsiones meteorológicas  y  el caudal, que pueden convertir el recorrido en extremadamente peligroso. 

























Las  principales dificultades se encuentran en un pozo rampa de unos 5 m. (cuerda fija en mal estado) con recepción en badina (cubre), un corto tobogán ( atención a las piedras en el suelo ), algunos destrepes, un pozo de 9 m. (vertical sobre badina con dos cabeceras opcionales según el caudal en la base cubre), algunas marmitas profundas y rampas ( según caudal aumenta la dificultad ), y  un pozo de 30 m. (cascada final) evitable por un pasamanos incómodo y mal instalado en la cabecera (cuerda rota) que nos conduce hacia una salida superior por galerías fósiles. Atención al sendero de salida si ha llovido o se encuentra mojado. Agua muy limpia. Y garrapatas y arañas de competición.

Salida inferior tras el pozo de 30 m. ( posibilidad de continuar el barranco exterior ).

OJO con  el retorno ... aún no ha acabado la aventura.
Fechas:  Distintos descensos desde hace 15 años . Fotos Julio 2013 y Octubre 2016. 
Fuimos: Marisa-David-Jairo-Pon//Dani-Jose-Pon. Ultimo descenso actualizado a 31/10/2016 ( Raul-Pon): en general, cordinos en mal estado en las instalaciones de los pozos. Anclajes de doble anilla y parabolt en acero inox. En el pozo final, alguien ha colocado una reunión en una repisa intermedia (suponemos que para llevar cuerdas mas pequeñas). Muy mal estado del pasamanos de salida por la galería de cueva.































No hay comentarios:

Publicar un comentario