Somos lo que hacemos.

A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...

A veces somos personas.

Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.

Solo entonces.

Seremos nosotros.

PIC D´ANIE ( 2.507 mts. )

Salimos con direccion al pirineo navarro para subir el precioso pico de Anie. Nos quedamos a dormir en el refugio abandonado de Belagua ( lo bautizaremos la casa del terror ). La noche se convierte en escenario de pelicula bajo un fuerte temporal de viento donde encontramos dos individuos robando en la oscuridad a los cuales sorprendemos, para luego acomodarnos para pasar la noche. Una noche inolvidable. El escenario perfecto para el inframundo. Muchos ruidos para la imaginación tenebrosa... pero nosotros venimos de montaña.

Refugio de Belagua:

A la mañana siguiente descubrimos que el pronostico del tiempo acierta y amanece un dia espectacular con lo cual nos dirigimos al collado de la Piedra San martín ( ver su historia mas abajo ) donde nos calzamos los crampones hacia el Anie. Avanzamos por pendientes suaves muy heladas hasta el collado que nos deja al pie de la cara oeste del pico donde nos preparamos para la subida final. Ascendemos lentamente sorteando espolones de roca y hielo hacia las pendientes mas directas hasta la cima en la que permanecemos unos minutos debido al fuerte viento que sacude, iniciando la bajada ( expuesta, delicada y lenta ) hasta terreno seguro para retomar el itinerario de regreso.

Aproximacíón hasta el lejano Pic d´Anie al fondo:

Colocando arnes y casco, material y cuerda a mano, bebemos un poco y salimos hacia la cima:

Ultimos metros a la cima:

En la cima:

Durante el descenso :

Pequeño descanso en la bajada:

Un dia espectacular, unas vistas excepcionales y una noche de ... miedo !!!!!!!.