Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



FOZ DEL RIO VALLIZON

Inicio del descenso.
Otro precioso barranco que comenzamos bajo un antiguo puente olvidado ...

Aventura  para un precioso dia de calor que recorremos con calma para disfrutar de un entorno natural realmente espectacular.

Llegamos a este precioso rapel donde la magia se llena de color verde.



Primera marmita-trampa.
En las marmitas-trampa pudimos comprobar la dificultad de salida, que se encontraban con poco agua ( el barranco bajaba casi seco, no asi, la foz de la Porquera, en la parte baja ) teniendo que superar en la primera, un paso de V grado y ascensión con bloqueadores ya que no existia ninguna cuerda para ayudar a la salida. En la segunda fue algo mas sencillo, pero según caudal puede ser un autentico problema serio. Valorar la posibilidad de tener que remontar hacia atras hasta que no se asegure la salida de las marmitas. Sin duda, la mejor opción es esperar que se llenen hasta el borde.  

Segunda marmita-trampa.

Pozo de 30 mts.
Tras las marmitas hemos descendido un precioso pozo de 30 mts. seguido de otro de 12 mts. que nos deja en la Foz de la Porquera ( atención con el caudal de agua !!! ) que recorremos hasta la salida junto a un pequeño puente. 

En la Foz de la Porquera.

Espectaculares pasajes.


La Cabeza.

Puente de salida ( materiales de alta tecnologia ).

Fecha: 18-Agosto-2012. Tambien realizado con agua ( precioso ) y la marmita en condiciones, y un descenso abortado por exceso de agua ( remontada desde la parte superior de la marmita ).

1 comentario:

  1. Bonito barranco, no? Ya repetirás conmigo :P ... cuando las marmitas trampa tengan más agua dejen de serlo.

    ResponderEliminar