Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



PICO LARISTE ( 2.168 mts. )

LLegamos el viernes por la noche a la Selva de Oza ( Huesca-Jacetania- Parque  Natural de los Valles Occidentales ) y dormimos en un viejo refugio cerrado por obras. Según parece, las buenas costumbres se estan perdiendo a la hora de dormir y ya no se buscan lugares con encanto.
Es curioso que me gusten los hoteles de mas de 5 estrellas...


Sábado 13:
Madrugamos para comenzar la ruta desde la Selva de Oza, subiendo la parte alta del Valle de Hecho ( donde dejamos el coche ) hacia Guarrinza, donde cruzamos el rio Aragón Subordán y continuamos remontando el Barranco de las Foyas lo mas proximos a su cauce. La ruta no tiene perdida y en estas fechas no presenta riesgos evidentes de avalanchas o peligros objetivos. La nieve se encuentra alta, por lo que porteamos el equipo de esqui, hasta la altura de la cabaña de pastores que se encuentra de camino (  cerca de  una hora ). Vamos remontando, hasta llegar al collado cercano al pico ( a su derecha ), donde dejamos los esquis para subir los últimos metros a pie, debido al fuertísimo viento que nos acompaña.
Atravesando las Foyas con el Lariste al fondo.

Espectaculares vistas desde la cima.


Poco despues, descendemos con cuidado las primeras palas que presentan mas inclinación y nieve de calidad dudosa hasta pasar la zona de las Foyas dónde disfrutamos de un estupendo descenso para nuestro nivel.

De nuevo, los esquis a la mochila de regreso y un gran dia...


Por la tarde nos acercamos hasta el refugio de Gabardito para conocer esa zona para futuras actividades, siendo un buen punto de partida para ascensiones como la del Pico Bisaurín. También visitamos el pueblo de Hecho y volvemos a nuestro pequeño refugio.

Domingo 14:
Madrugamos con intención de realizar una pequeña ruta con raquetas, desde la zona de Guarrinza ( en busca de ibones perdidos ), remontando el Barranco de Acherito y siguiendo el llamado  "camino de Francia por Acherito" hasta el refugio situado en su base. Descendemos por la vertiente opuesta del barranco por donde hemos subido.


Una ruta preciosa.

Por la tarde regreso a casa.

Seguiremos buscando ibones...


También podeis seguir esta actividad en http://lgbarrio.wordpress.com/2013/04/15/pico-lariste/
Fotografias de Luis y Dani.

Fuimos: Luis-Dani-Pon.
Fecha: 13/14/Abril-2013.

1 comentario:

  1. Aupa!! Tenemos que repetir más aventurillas

    http://lgbarrio.wordpress.com/2013/04/15/acherito/
    http://lgbarrio.wordpress.com/2013/04/15/pico-lariste/

    ResponderEliminar