Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUEVA COTERA O DE LOS VALLES

Hace muchos años visitaba esta cueva ... sin embargo el cómodo acceso de entonces por un verde prado con vacas, se ha convertido hoy en día en una autentica selva amazónica que no permite ver la boca hasta que no estas en ella. Un laborioso desbroce nos permitió de nuevo recorrer sus galerías.


Entrada.

Grato recorrido fotográfico, con rincones de gran interés estético y geológico sobre la formación de las cavidades y la fisionomía de éstas. Esta cavidad tiene un desarrollo de casi 4 km de galerías formadas por un pequeño río que la recorre por dos ramales muy acuáticos y con escaso desnivel. Tras pasar las peculiares e interesantes tres Salas de los Circos Romanos, la cavidad se divide hacia la Red Pauly pasando por el Sifón de la Nariz. Por la derecha se accede a la Red Suroeste hacia la Sala de la Duda ( mucho agua en cualquier caso ).  

En la Red de Entrada.

En las salas de los Circos Romanos podemos ver grandes marcas anulares que describen la formación por génesis inversa del agua que fue disminuyendo su volumen durante el proceso de disolución y desgaste de la roca.

La Sala de las Raices

Sifón de la nariz.

El dogo.

Fuimos: Miguel-Pedro-Pon.
Grupo Espeleológico Pistruellos.
Karstic Aventura.

Fecha: 23/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario