Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



BARRANCO AJAN





Nos acercamos a la siempre verde Vega de Pas ...  esta vez para descender este bonito barranco que comienza en las proximidades del conocido Túnel de la Engaña.

Para llegar a su inicio remontamos el río  por un sendero en el margen izquierdo desde el barrio de Mazón ( a unos 5 km de  Vega de Pas ) hasta un puente en el que comenzaremos el descenso ( 30-40 minutos ).



El barranco tiene caudal permanente y abundante todo el año ( no menospreciarlo ), tiene varios rápeles ( máximo de unos 10 mts. ) y la posibilidad de interesantes saltos. Alterna tramos encajados con largas pedreras donde debemos destacar la abundancia de zonas especialmente resbaladizas. También encontramos pequeños toboganes, destrepes y zonas oscuras ( y muy oscuras ).
Se encuentra muy bien equipado y tan solo hay que tener mucha precaución al llegar a las cabeceras de los anclajes de rapel por el riesgo de resbalar ( mucha atencion ).


Es recomendable llevar traje de neopreno completo y baga de anclaje larga.
El descenso se puede realizar en unas tres horas y el retorno al coche es inmediato. Las escapatorias son abundantes ( en todo el recorrido ).



Fuimos: Lorenzo-Juanma-Pon.
Fecha:  3-09-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario