Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



MINAS DE ARGAYON

Jargú-Cuñaba-Minas de Argayón-Bores PR AS 175

DESDE EL COLLADO DE LAS SIELLAS

Para visitar esta zona podemos partir desde la localidades asturianas de Bores, Mier ( Peñamellera Baja ) o desde el Desfiladero de la Hermida por la senda del Jargú pasando por Cuñaba, organizando asi un recorrido circular o de ida y vuelta según nuestras ganas de andar ... la mayor parte del recorrido transita por las antiguas pistas mineras que servian de acceso a dichas instalaciones. Las labores se iniciaron a mediados del siglo XIX y no fueron muy extensas en produccion.


Antiguo motor diesel  MATACAS en la entrada de la mina.
Los minerales más frecuentes que podemos encontrar son el manganeso como explotacion principal (usado para mejorar la calidad el acero, la industria de colorantes y otros usos en industria quimica ), y en menor cantidad la esfalerita, la galena y el cinabrio (extraccion de mercurio).



A DESTACAR:   Desde Bores tenemos el acceso mas corto con unas dos horas de recorrido, 6 km totales de desarrollo y 200 m de desnivel.  Itinerario sin dificultades. PRECAUCION en zona minera con muchos riesgos objetivos. RECOMENDABLE REALIZAR LA RUTA DESDE LA HERMIDA HASTA BORES, haciendo un cruce de coches.

Buenos rincones para ver minerales.

Fecha: 24/03/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario