Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



PICO LLUERES ( 706 m.)




Hoy tenemos la intención de subir algún pequeño pico costero con buenas vistas ...es por eso que decidimos acercarnos a la Sierra del Cuera ( Asturias ) y comenzar por esta montaña de fácil acceso por cualquiera de sus vertientes norte ( Noriega) o sur ( Alevia ).


Vistas desde la pista de subida antes del desvio hacia la Vega de Lladrés.
Partimos de la localidad de Noriega para dirigimos hacia La Argañosa, aparcando junto a una cabaña en el lugar denominado El Sel. Comenzamos remontando una pista recientemente hormigonada hacia la derecha que bordea la llamada Peña de la Espina hasta un désvio que cogemos a la izquierda con dirección a la Vega de Llagrés. Tomando el anterior cruce a la derecha podremos ir a las minas abandonadas del Pilar ( iremos en breve ) y al pico Paisano. Una vez estamos en LLagrés tomamos una traza de sendero hacia la derecha que nos lleva a una pequeña cabaña desde la cual, por campo a través ( a la izquierda y cumbreando ) culminamos en la punta 618 ( m.) continuando por espinoso terreno hasta la cima . Atención en esta zona con la niebla y con la existencia de grandes simas en el terreno. La cima también conocida como de las antenas de Alevia, es un magnifico mirador hacia la costa y el interior. Existe también la opción de subir a la cima de las antenas siguiendo la pista sin complicaciones.


El descenso lo realizamos siguiendo el trazado de postes de luz que parte de las antenas, hasta la pista de las fincas de Pras del Medio y volviendo por la misma y por el mismo itinerario de subida ( todo pista en buen estado ).

Un itinerario muy bueno para la observación de aves y flora autóctona al alcance de todos.

DISTANCIA: 8 km. ida-vuelta.
DESNIVEL: 500 m. aproximados.
HORARIO: 3 horas y media.
AGUA: En las fincas de Llagrés hay fuente.
TRACK GPS: TRACK. 
TENER EN CUENTA: Atención en verano, no hay sombras para cobijarse del sol y HAY garrapatas y arañas. Cuidado con la niebla fuera de sendero y con las torcas o simas. La vegetación en general no es agradable fuera de sendero ( escajos, espinos). No menospreciar esta Sierra.

FECHA: 1-04-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario