Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUEVA 457


Entrada.
Rápida visita a esta pequeña y bonita cueva, legado como tantas otras, del esfuerzo de muchas horas de exploraciones por parte de los grupos de espeleologos franceses en nuestra región, que debieran tener el gran reconocimiento que merecen por su labor subterránea.

Galería fósil principal.

















Se trata de una modesta cavidad de 865 m. de desarrollo y escaso desnivel, descubierta por el SC de Dijon en noviembre de 1987, sobre la que se pusieron grandes expectativas de conexión con algunos grandes sistemas subterráneos cercanos, por lo que se emplearon muchas horas en desobstrucciones que finalmente no dieron su fruto, pese a la existencia de una gran corriente de aire en los pasos forzados.

Pasos muy estrechos.
Comenzamos con una escalada de 3 metros que da paso a dos galerías (izquierda y derecha), el ramal derecho tiene un encharcamiento inicial y mucho barro, se estrecha y complica hasta ser completamente tortuoso e impenetrable, proseguimos por la izquierda por pequeñas galerías que dan paso a un corto pozo que nos sitúa en una bella galería redondeada con suelo barroso y encharcamiento.

Bella formación de Aragonito.
Trazas de meandro y pasos forzados nos conducen a las estancias finales y a sus bellos rincones con formaciones. 

La espectacular formación de la Pluma.
Por supuesto un lugar muy delicado que debemos recorrer con cuidado y respeto, recordando a todos que debemos transitar por las cavidades intentando pasar totalmente desapercibidos, sin tocar formaciones, sin dejar basura, sin romper nada, para que todos puedan disfrutar de su belleza.

Fuimos: Raul-Pon
Fecha: 04-11-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario