Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUEVA COLLUVINA Y CUEVA DE CIERNES

ENTRADA DE COLLUVINA
Pequeña visita a esta sencilla cavidad costera, situada en un paraje de duendes y conocida desde tiempos antiguos, desde redil de ganado a refugio en la Guerra Civil.
En la actualidad englobada en una inventada ruta invisible de las que invitan a pasear para conocer nuevos lugares con encanto. La cavidad consta de dos entradas, un desarrollo cercano al kilómetro de galerías y escaso desnivel, con zonas cómodas de medianas dimensiones, pequeños resaltes y multitud de gateras para manchar nuestros buzos.





Como siempre, en este tipo de cavidades de acceso facil, terreno apropiado para los amigos del imbecilismo que pintan a su antojo, rompen y expolian para dejar su huella.


Galeria de los Fraguel

Tras la pequeña visita nos acercamos a conocer la cueva de Ciernes, misteriosa vivienda de Ojáncanos y Anjanas, con una gran entrada  y recorrido corto en travesia, que puede darnos una idea de cómo el agua trabaja en silencio ... un claro ejemplo de la gran cantidad de pequeñas cavidades de la zona, cercanas y desconocidas por muchos y que debieran tenerse en cuenta para su proteccion y cuidado. Atención a la densa poblacion de arañas hambrientas que habitan en su interiór, tambíen a los restos de basuras arrastrados, y a la gran cantidad de material organico en descomposición.

BOCAS (sur) de entrada a la Cueva de Ciernes, acceso del pequeño rio que se sume en su boca entre pequeñas grietas.

BOCA NORTE DE LA CUEVA DE CIERNES

El corto rio que acompaña  la cavidad, con aguas estancadas la mayor parte del año, se sume a la entrada de la boca sur.

FUIMOS: Juan-Jose-Pon/Marisa ... en varias visitas.
Fecha: 9-10-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario