Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



BARRANCO CALERA SUPERIOR

Vamos a visitar este precioso barranco de la zona oriental de Cantabria ( limite con Vizcaya), un día de calor tras las lluvias pasadas que prometen buenas sensaciones en un entorno que no tiene desperdicio. Reúne ademas el aliciente de no ser demasiado complicado, ser poco visitado y muy bonito. Tampoco podemos olvidar la existencia de un buen numero de barrancos en la zona que nos harán disfrutar de grandes momentos y la posibilidad de combinar este descenso con otros.


Tras una aproximación de algo mas de una hora entre helechos y garrapatas ( no sabría decir en que medida hay más en estas fechas), accedemos al cauce, después de atravesar un espectacular bosque de hayas que nos acompañara en el descenso. no sin antes remontar unos metros para visitar la cabecera, el Circo de Bulacabra donde confluyen varios barrancos superiores, lugar singular y espectacular que no podemos perdernos. 




Sin duda, una gran garganta que parece trasladarnos a lugares remotos. El gran cauce de piedras y ramas, nos da una idea de lo que puede ser esto en invierno.



Comenzamos el descenso sin dificultades salvo las resbaladizas piedras, algún destrepe y formidables cascadas de máximo 15 m (  9 rapeles ) con algunas cabeceras en naturales y anclajes no demasiado buenos aunque suficientes. El caudal de agua es bajo pero se mantiene permanente y muy limpia.





Salimos antes de la confluencia con el barranco de los chorretones, de nuevo entre helechos y garrapatas.

El sabor de boca de hoy se define con la sensación de haber bajado por un rincón sencillo, de gran belleza y  espectacular ambiente. Sin duda un rincón para programar con otros próximos de la zona, ...

...y por supuesto felicitar a todos los exploradores y aperturistas.


FUIMOS: Dani-Raul-Pon

FECHA: 2-julio-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario