|
EL CABRACOL |
Nos vamos a visitar una bonita cueva, con acceso peculiar y repleta de alicientes de todo tipo: pozos-gateras-espeleotemas variados .... y por supuesto, con la suerte de no haberla visitado ninguno con anterioridad, poniendo a prueba nuestra pericia exploradora para recorrer los rincones mas inesperados. No daré datos acerca de la cueva para evitar su acceso descontrolado, pues se trata de un entorno de gran fragilidad y belleza.
Tras la pequeña entrada descendente recorremos una gran galería cubierta de grandes bloques hasta una estrechez que nos introduce en un pequeño tubo estrecho hasta un pequeño pozo, tras el cual seguimos remontando hasta otra galería y hasta otro pozo mas grande que el primero ( anclajes cutres en todos los pozos), que nos deposita en una amplia sala con distintos caminos. El ramal mas largo nos conduce hasta las salas mas bellas por sus concreciones, tras un pozo mas y algunas gateras. Las demás galerías a modo de patas de estrella de mar, se presentan de distintas formas ....galería con gours, galería con desfondes y galerías arenosas entre otras y siempre con alguna gatera o arrastradero. Las lluvias de los días anteriores nos dejaran barro persistente hasta en las orejas.
Poco a poco vamos visitando todos los rincones relevantes ... aunque por la imposible ubicación que nos ofrece la ineficaz topografía existente, casi seguro que nos queda mucho por ver, hay cientos de gateras y pequeños pozos por toda la cueva, que podríamos definir como bastante laberíntica a modo de gran queso de gruyere.
Salimos y disfrutamos con suerte para cambiarnos , del magnifico día de sol que tenemos.
Sin duda, una vez mas, una bonita cueva, una gran compañía, y un día para recordar.
FUIMOS: DANI BARRIO-DANI REINOSA-ANA-NIEVES-SUKO-VANESA-RAUL-PON
FECHA: 13-MARZO -2022
FOTAZAS: GRACIAS A DANI G. BARRIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario