Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUEVA DE LAS CAÑÁS


Boca de la cueva de las Cañás.
Un lugar dificil de encontrar y mas dificil de ver sin los ojos de aquellos que en tiempos pasados transitaron su esforzado dia a dia para la elaboración de apreciados quesos. 
La boca de esta desconocida cavidad se abre en lo alto de un gran cantil y su acceso serpentea entre la roca en inverosimil y peligroso trazado que desafia al vacio. Multitud de pequeñas bocas nos adelantan hacia un nuevo paraiso subterráneo. Un nuevo viaje lleno de aventuras.
Previo al acceso de la boca principal atravesamos un pequeño puente de roca, y accedemos al vestíbulo de entrada con su antigua puerta verde. Abrimos la cavidad a nuestras luces, entrando en una gran cámara con antiguos restos de tarimas de curación de quesos ... un buen lugar sin duda para tal labor, quizás abandonada por la lejania y exposición del acceso de la cavidad frente a otras mas prácticas hoy en dia.


Continuamos de frente con el suelo inclinado y giramos hacia la izquierda por un tubo descendente hasta otra galeria bellamente concrecionada con grandes y retorcidos cristales de calcita en los que sorteamos un agujero ( pozo sin descender aún ) con un pequeño pasamanos y destrepe para alcanzar remontando un pequeño paso estrecho y un delicado paso descendente hacia la galeria final, llena de formaciones... 



Fuimos: Miguel-Pon. Mi especial agradecimiento a Miguel,. por guiarme hasta esta bella cavidad.
Fecha: 18/09/2015.

Situación: lo he olvidado ...para preservar el futuro de las formaciones.

3 comentarios: