Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



RUTA DE LAS ERMITAS ( ARNEDILLO )

Arnedillo ( La Rioja ), localidad de inicio y fin de la ruta circular de las ermitas.
Localidad muy conocida por sus baños termales públicos a orillas del rio Cidacos.

Salimos desde la localidad de Arnedillo ( famosa por sus pozas termales ), y cruzamos la localidad por un largo tunel que recorre su subsuelo ( antiguo trazado de tren ). 

Tunel de la via verde del Cidacos.
Cruzamos el puente medieval que cruza sobre el rio Cidacos y pasamos junto a la fortaleza ( solo queda una torre ) para continuar hasta la ermita de San Andrés, con amplias vistas sobre la localidad de la que partimos. 
Seguimos en ascenso suave entre olivos y terreno ganado con terrazas ( bancales ) hacia la ermita de San Miguel ( restaurada en 1992 ) y continuamos hasta pasar junto a un Pozo de Nieve de origen romano , muy bien conservado ( 8 m de profundidad ).

Sendero suave con olivos y gran cantidad de plantas aromáticas ( tomillo a destacar ).   
Pozo de nieve romano.
Seguimos por la izquierda hasta la ermita de Peñalba, con magnificas vistas de la sierra de la Hez, Peñalmonte, Peña Isasa, y todo el amplio valle del rio Cidacos. Esta bella ermita se encuentra en fase de restauracion a pesar del mal estado general que presenta. 

Interiór de la ermita de Peñalba.

Continuamos bajando por los bancales hasta tomar una pista que nos conduce hasta el llamado mirador del Buitre Ya en la via verde que retorna hasta Arnedillo de nuevo, donde continuamos por la orilla del rio hacia los miradores que se encuentran frente a las pozas termales para acabar la ruta con un buen baño caliente. 

Por caminos perdidos ... recorrimos bancales y peñas hasta llegar al mirador del buitre ... para volver hasta la localidad del Arnedillo por la ruta de los miradores hacia su balneario termal.


Las famosas termas de Arnedillo.

Fecha: 22 Marzo 2015


2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar

  2. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar