Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



VIA ROMANA DEL IREGUA-LAGUNA DE LA NAVA


Calzada romana del Iregua
La Vía Romana del Iregua es un camino con gran interés histórico, cultural y natural que parte desde Viguera y termina en el Puerto de Piqueras. El trazado actual sigue caminos tradicionales que rememoran los restos de la antigua calzada romana que partía desde Varea, a orillas del río Ebro, y llegaba hasta Numancia, a las puertas de Soria. Fue realizado con fines militares de dominación del territorio conquistado y posteriormente, por intereses económicos con el fin de facilitar las relaciones comerciales entre los pueblos del Imperio.

Hoy realizamos una pequeña parte del recorrido total ( parte del cuarto tramo que une Villoslada y Lumbreras ) como aproximación al conocimiento de esta vía, de la que apenas quedan restos originales y en algunos tramos se desconoce su recorrido. Su acceso es fácil sin preocuparse de seguir  cumbres ( cuestiones militares ), construyéndose a media ladera y con pendientes suaves.

Laguna de la Nava.
Partiendo de la localidad de Villoslada de Cameros ( La Rioja ) nos dirigimos por un marcado sendero-calzada hasta la Laguna de la Nava, que se encuentra en un estado inusual debido a los aportes de agua recibidos durante los dias precedentes. Una sencilla ruta en un entorno espectacular.

Fecha: 24/03/2015








No hay comentarios:

Publicar un comentario