Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



PICO AMBOTO ( 1331 m. ) / PARQUE NATURAL URKIOLA

VISTA DEL ITINERARIO  DE SUBIDA ( POR EL BOSQUE )  DESDE URKIOLAMENDI

Ascendemos esta montaña de Vizcaya para conocer un poco el Parque Natural de URKIOLA. Tras varios dias de fuertes lluvias y densas nieblas parece que podemos subir sin riesgo de perdernos ... 

HAYEDOS EN LA NIEBLA
Salimos desde el famoso Santuario de SAN ANTONIO de Urkiola pasando junto al pico de URKIOLAMENDI ( que subiremos al bajar del Amboto ) pasando por las campas y el collado de ASUNTZA y por la fuente de agua de hierro o ferruginosa de POL POL. Ascenderemos por una marcada pista y pasamos entre antiguos restos de canteras y un viejo refugio nada consonante por su estado con el sitio en el que nos encontramos. Continuamos y tras pasar junto a una segunda cantera ( collado  de PAGOZELAI ) nos internamos en un magnifico bosque de hayas ( ARRUETA ) en terreno calizo ascendente y marcado con hitos y algunas marcas ...pasamos por el collado de AGINDI hasta llegar a la antecima, que nos deja ver la parte final mas alta y expuesta a la que sera necesario acceder mediante una trepada en la que se debe prestar atención ( hoy apenas tenemos visibilidad y esta todo mojado ). 
Una bonita ruta sencilla y sin demasiado esfuerzo para casi todos. No hemos podido disfrutar de las vistas por la niebla pero si de un  recorrido repleto de rincones de gran belleza. Un buen motivo para volver mas veces.


LAS RICAS AGUAS DE LA FUENTE DE POLPOL
( se llama asi por el ruido que hacen las aguas al brotar )

ULTIMOS METROS A LA CIMA ... CON CUIDADO.

CIMA DEL AMBOTO ... CON NIEBLA.

BAJANDO DEL PICO A TRAVES DE UN ESPECTACULAR BOSQUE

PERFIL DE MARI, LA DAMA DE AMBOTO, DIOSA MITOLOGICA DE LA CULTURA VASCA QUE VIVE EN ESTAS MONTAÑAS.

DISTANCIA: 1O KM
DESNIVEL: 800 M.
DIFICULTAD: BAJA EN CONDICIONES NORMALES
DURACION: 5 HORAS

TRACK RUTA: AMBOTO


FECHA: AGOSTO 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario